sábado, 30 de marzo de 2013

Miercoles Santo de penumbras y.... agua... mucha agua

 Un miercoles santo, no como otro cualquiera, Un miercoles santo desesado por todos los cofrades, pero con un cielo gris, un cielo cargado de agua que hacia presagiar lo que pasaria avanzando las horas, Un agua que deslumbraria los pasos prosecionales y haria que Nuestro Señor del Consuelo,quedara resguardandose de dicha lluvia en la Catedral de Granada.


Detras de nuestro Cristo de los gitanos aguardaba para salir de las puertas del Sagrado Corazón de Jesus,Nuestra señora del Sacromonte.


Un agua que haria, que nuestro padre Jesus de las Tres Caidas,no realizara su estacion de penitencia, quedandose en su templo de Santo domingo, abriendo las puertas a sus fieles hasta las 23.00 de la noche.
Aun asi permitiendo a la Cofradia Universitaria de nuestro Señor de la Meditacion, pasear por las calles de Granada. 
Por otra parte las puertas del templo de las Carmelitas Descalzas no se abrio este Miércoles Santo. La cofradía decidio suspender su salida procesional, por el riesgo de lluvia, que luego resulto ser una cruda realidad para las hermandades que si que tomaron las calles de Granada.La cofradía de Jesús de la Paciencia también salió este Miércoles Santo a las calles de la ciudad. Las puertas del templo  de la  calle San Matías se abrírian para poner en la calle un cortejo con un sabor tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario